Saltar al contenido.

Monte Comado y Playa de las Catedrales

26 febrero 2018

logo4.jpg

4 DE MARZO DE 2018

REMOURELLE (320 m) – MONTE COMADO (750 m) – PLAYA DE LAS CATEDRALES – RINLO

 .

Distancia: 16 Km

Desnivel positivo acumulado: 200 m

Desnivel negativo acumulado: 550 m

Salida a las 7:30

·

Para la ruta de esta semana, os transcribimos la información que facilita sobre la misma el Grupo de Montaña Peña Tallada, de Ribadeo, en su propia web y en la que tenéis más información como fotografías o el track de la misma y que podéis consultar en http://www.penatallada.es/index.php/roteiros/19-sendeirismo/284-13-04-28-remourelle-monte-comado-as-catedrais-rinlo


 

“DESCRIPCIÓN: El paseo comienza junto a la capilla de La Magdalena de Remourelle (320 m). Seguimos con rumbo norte, unos doscientos cincuenta metros, después de lo cual tomamos la primera pista que sale por la derecha.

Caminamos por ésta otros doscientos metros y seguimos por el primer desvío a mano izquierda. La pista ahora, sin asfaltar, sigue entre praderías pasando un cruce en el que seguimos de frente. Aparece, más arriba, otro cruce en el que hay un depósito de agua, seguimos por la derecha unos quinientos metros hasta que aparece un desvío a la izquierda.

La pista sube un poco más ganando altura para situarnos en la planicie de Comado (470 m). Cerca del camino existen varios túmulos funerarios y las panorámicas se extienden a medida que hemos ido progresando. El camino ahora va sin apenas desnivel dando vista, a la derecha, al valle de Noceda y el monte Mondigo, que distinguimos fácilmente por las antenas instaladas en su cumbre.

rinlo1

Vistas desde el Monte Comado (Fuente: Grupo Pena Tallada. http://www.penatallada.es)

Tenemos un camino a la derecha que va hacia Noceda, pero que dejaremos para seguir de frente hasta una curva. Abandonamos la pista en la curva para acercarnos a los primeros penedos que sirven como atalayas. Desde este lugar tenemos una amplia y hermosa vista de la costa que alcanza desde Burela a Tapia de Casariego, en la vecina Asturias. También podemos ver desde este lugar gran parte del camino que nos queda por recorrer.

Después de la parada obligada, seguimos por la pista unos metros en dirección oeste hasta que encontramos un sendero a nuestra derecha que cruza en su inicio monte bajo de matorral y tojos.

El camino pasa junto a otros penedos y se interna en un monte repoblado de eucaliptos. Después de un descenso pronunciado, el camino entronca con una pista que continúa hacia la derecha, siempre en bajada hasta llegar a lo que se llama Estrada do Monte, que seguiremos en dirección este unos ochocientos metros.

Aparece, por la izquierda, una pista donde también hay un depósito de agua. Seguimos por ella, cruzando la autopista por un puente para llegar, un poco más abajo a la carretera general N-634. Con cuidado, cruzamos esta carretera siguiendo por la derecha unos metros hasta el primer desvío. Un cartel indica Casa Guillermo. Seguimos esta pista por un tramo asfaltado hasta que pasamos por esta casa para luego coger otro camino a la derecha que nos llevará al Campamento Xuvenil de A Devesa. Aquí tomamos una pista asfaltada que nos lleva directamente a la playa de As Catedrais.

En este lugar, hacemos una parada para reagruparnos y visitar esta famosa playa.

El camino sigue por un camino a lo largo de la orilla del mar hasta la próxima playa de Esteiro, después de la cual seguiremos por la carretera asfaltada hacia la playa Das Illas. Aquí bordeamos una construcción para entroncar con el camino que nos lleva a la siguiente playa de Os Castros.

Pasado este lugar, caminamos por un sendero que cruza la playa Dos Xuncos, teniendo a la vista el lugar de Meirengos y junto del mar, las instalaciones de una de las cetáreas de Rinlo.

Seguimos por senderos de pescadores, cerca del mar hasta que llegamos a la primera de las cetáreas. El camino sigue la línea del mar pasando junto a una cetárea en ruinas y, un poco más adelante, tendremos la última cetárea en buen estado de conservación.

Entramos en Rinlo, que tiene cuatro lugares donde podemos tomar un café y dar un paseo por el pintoresco lugar antes de tomar el autobús”.

rinlo2rinlo3

 

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: