Skip to content

San Bernardo de Menthón 2017

30 mayo 2017

cabecera

4 DE JUNIO DE 2017

SAN BERNARDO DE MENTHÓN
La Ribera

·
PROGRAMA

09:00 Recepción en El Llosalín.
09:30 Entrega de avituallamiento.
10:00 Traslado al inicio de la ruta.
13:00 Misa de S. Bernardo en Ferreros.
14:30 Fin de ruta en el Llosalín.

Aquí podeis descargaros el tríptico sobre la jornada SAN BERNARDO MENTHON

.

NOTAS DE INTERÉS

1º) La Organización ruega encarecidamente a todos los participantes y entidades, indiquen con la anterioridad suciente el número de inscripciones.

2º) El plazo para inscribirse finaliza el 2 de Junio.

3º) Se habilitará una lanzadera desde El Llosalín hasta Los Alfilorios, comienzo de la ruta, para quienes acudan en vehículo propio.

4º) Los participantes que no deseen asistir a la ruta, podrán realizar una visita guiada por Bueño y al Museo del Hórreo.

5º) Agradecemos a todos vuestra presencia y comprensión.

Inscripciones: cdriberano@gmail.com

.

RUTA

La Carrera – Llanu Cimeru – Picu Aguda – La Joya – El Llosalín

Distancia: 10 Km
Desnivel ascenso: 374 m
Desnivel descenso: 359 m

.

Partiendo de La Carrera a pocos metros del Embalse de Los Alfilorios, tomaremos por la pista que suavemente asciende por detrás del restaurante Los Alfilorios para, tras unos metros, girar a nuestra izquierda por un camino ancho que continúa en ascenso hasta llegar a un nuevo cruce de caminos donde tomaremos a la derecha en dirección a un deposito de agua donde el camino asfaltado que traíamos se convierte en ancho sendero.

alfilorios

El Monsacro sobre el Embalse de los Alfilorios

Siguiendo la senda encontramos a nuestra izquierda el camino que asciende al Picu Castiellu, camino que hoy dejaremos para continuar al frente hasta alcanzar las ruinas de una casa que antiguamente fue panadería. Hasta aquí el camino transita entre vegetación autóctona de robles, castaños y avellanos que dan sombra al caminante que continúa ahora a descender hacia el pequeño valle de La Campona. El camino se pierde ahora entre la vegetación y continúa de frente ascendiendo hacia una pequeña collada denominada Llanu Cimeru, punto mas alto del recorrido y lugar con magníficas vistas hacia el valle de Les Caldes, de Bueñu o de la ciudad de Oviedo. Descendemos por el Camin del Cordial entre las mismas especies vegetales que nos acompañaron hasta aquí, entre las que se mezcla algún que otro eucalipto, hasta llegar a un nuevo cruce. Si seguimos de frente y ascendiendo, alcanzaremos la cumbre del Picu Guda desde donde tendremos a nuestros pies Soto Ribera y todo su valle y vistas hacia Palomar y la cuenca del Nalón. Debemos retroceder por el camino que ascendimos hasta llegar al cruce de caminos y continuar el descenso por el llamado La Carril Nueva dejando el camino de La Cordaliega y llevando a la izquierda Les Borronaes.

Tras una pronunciada curva a la derecha entramos en terrenos de La Cuesta Guda donde unos metros mas abajo nos toparemos a la derecha el abandonado Camín a la Sierra y a la izquierda las tierras de El Cierru Josefona. Ambos caminos de tierra son frecuentemente transitados por la fauna existente, principalmente el jabalí y el zorro. Tras el fuerte descenso llegamos donde el camino, últimamente asfaltado, llanea pasando junto a un deposito de agua. Estamos en Guerta Reonda.

Siguiendo la ruta alcanzamos el primer barrio de Soto Ribera, El Cantu La Roza desde donde descenderemos el corto, pero fuerte desnivel, que nos deja en pocos metros en La Joya, justo detrás del Ayuntamiento de La Ribera. La ruta continúa atravesando la capital del concejo, Soto Ribera, hasta llegar al puente antiguo (s. XIX) el cual atravesaremos para, girando a la izquierda, continuar en dirección a Les Segaes. Una vez aquí seguiremos en dirección a Ferreros y unos quinientos metros mas adelante nos encontraremos, a nuestra izquierda, con la entrada a las instalaciones del área de El Llosalín, final del recorrido.

llosalin

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: