VII ENCUENTRO SENDERISTAS ASTUR – GALAICO

10 DE ABRIL DE 2016

VII ENCUENTRO SENDERISTAS

ASTUR – GALAICO EN CUDILLERO

9 A 9,30 HORAS: Recepción clubes participantes y entrega acreditaciones en la  oficina turismo y Policía Local del Ayuntamiento de Cudillero (muelle oeste).

9,45 HORAS: Intervención Alcalde de Cudillero, Presidente Montaña La Chiruca y comienzo ruta larga donde se saldrá de Cudillero con un recorrido  de 15 kms, por los Montes de Piñera, donde la organización os entregará un picnic – Monte de Santa Ana de Montares y llegada al restaurante     Lupa.

NOTA: SOBRE EL KM 10, EL QUE QUIERA TIENE LA OPCIÓN DE BAJAR DIRECTAMENTE AL RESTAURANTE LUPA, SIN NECESIDAD DE SUBIR A LA ERMITA DE SANTA ANA DE MONTARES, POR LO QUE QUEDARÍA EN 12 KMS.

La ruta comienza al lado de la oficina de turismo y Policía local de Cudillero, ubicada en el muelle oeste, al lado del aparcamiento del Puerto de Cudillero. Nos dirigimos hacia el anfiteatro de Cudillero ,donde la plaza La Marina ,para coger a mano izquierda junto al Ayuntamiento ,una pista de cemento donde tendremos una ligera subida por las calles de Cudillero hasta el cementerio y poblado de pescadores del barrio de La Atalaya (1,5 km aproximadamente). Continuamos ruta por la carretera principal hasta llegar al enlace con la carretera CU-2 en la localidad del Pito (km 2 aproximadamente) donde giramos a la izquierda a través de la mencionada carretera pasando por el Palacio E IGLESIA de LOS SELGAS, donde giramos de nuevo a la derecha dirección Piñera. Una vez recuperados , seguimos por pista forestal ,hasta llegar a la localidad de San Cristobal donde cogeremos carretera aglomerada (km 7), giramos a la derecha por la mencionada carretera y unos kms mas abajo y siempre hacia hacia la izquierda, llegando a un cruce DONDE HAY LA ALTERNATIVA DE SIGUIENDO HACIA LA DERECHA ,ACCEDER AL RESTAURANTE LUPA SIN SUBIR A LA ERMITA, LO QUE QUEDARIA EN 12 KMS, continuando en linea recta cogiendo a la izquierda la pista del gaseoducto y después la carretera asfaltada siempre que nos lleva hasta la ermita de Santa Ana de Montares, donde podremos disfrutar de las vistas de la costa , desde el Cabo Peñas hasta la costa occidental de Asturias ,Cudillero y la Concha de Artedo de fondo , el faro Vídio de Oviñana , las Brañas vaqueiras de Cudillero con San Martín de Luiña y parte de Luarca y la costa de Galicia (km 11). Una vez visto y fotografiado el paisaje, donde la pista de cemento cogemos la carretera por la vertiente norte ,que nos lleva directamente a la localidad de San Juan de Piñera ,pasando por el puente de la antigua nacional 632, hasta la iglesia de la mencionada localidad ,donde nos lleva directamente al aparcamiento del Hotel restaurante Lupa, donde estarán los autobuses poniendo punto final , después de recorrer 15 kms aproximadamente.

Minutos después sera la ruta cultural para los menos pateadores , un paseo de 2 horas aproximadamente que  lo realizara el guía turístico local Hugo Bande  por el anfiteatro de Cudillero, visitando entre otras cosas , el paso del túnel por el interior de la roca que va desde el puerto, pasando por abajo por las entrañas de Cudillero hasta la capilla del Humilladero , visita la Capilla del Humilladero, el templo gótico de San Pedro, el barrio de Cimadevilla al lado de la casa del pintor Casau , Orfebrería , cerámica negra , etc.

15,30 horas: ALMUERZO en el Rte. Lupa en San Juan de Piñera.
PATÉ DE MARISCOCREMA DE CENTOLLO -SOLOMILLO DE CERDO AL HORNO- Postre, café y baile posterior con sorteo de regalos durante el mismo. Precio del Menú 15 €

asturgalaico2

encuentro-astur-galaico

Podeis ver las fotos de la jornada AQUI: