Belén de cumbres FEMPA 2015

23 noviembre 2015

29 DE NOVIEMBRE DE 2015

SAN AGUSTÍN (447 m) – LIN DE CUBEL (674 m) – SAN AGUSTÍN

Este año la organización del Belén de Cumbres de la FEMPA corre a cargo de los amigos del Grupo de Montaña Monteagudo de Pravia. Para ello han organizado la ascensión a la cumbre del Lin de Cubel, desde el pueblo de San Agustín.

Para ello saldremos del citado núcleo por la carretera que pasa junto a la capilla. Poco después cogeremos un desvío a la derecha para tomar por una pista desde la que veremos, por primera vez, la cumbre del Lin de Cubel.

Esta pista nos conduce de nuevo a la carretera que lleva al pueblo de Ablanedo. Tras recorrer por ella unos 200 m de nuevo tomamos un desvío a la derecha que nos lleva hasta una portilla. Tras cruzarla la pista sigue ascensdiendo para iniciar después un ligero descenso hasta el collado del pico, desde el que subiremos ya hasta la cima, donde instalaremos el belén.

Teneis toda la documentacióin de la jornada AQUI.