Skip to content

Encuentro Astur-Galaico en Vegadeo

17 octubre 2015

cabecera

25 DE OCTUBRE DE 2015

ENCUENTOR ASTUR – GALAICO EN VEGADEO

Salida a las 8:00

El próximo domingo 25 de octubre acudiremos al VI Encuentro Astur Galaico de senderismo, cuya edición la organiza el Grupo de Montaña Pandela de Vegadeo.

Se organizarán dos rutas, una de unos 17 km de longitud y otra de de unos 9 km (desnivel máximo a superar 263 metros en 3 km, en ambos casos) en el entorno de Vegadeo.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

09.00 a 10.00 – Recepción de grupos en la explanada del Recinto Ferial

09.15 a 09.55 – Reparto de chocolate y bizcocho a los asistentes

09.55 – Saludo del Sr. Alcalde de Vegadeo

10.00 – Comienzo de las rutas de senderismo

15.00 – Reagrupamiento de participantes y comida en el pabellón de la Feria de Muestras (churrasco de cerdo, chorizo asado, postre, pan, bebida, café y chupito) El precio para la comida es de 10 € por persona.

16.30 – 19.00 Fiesta en pabellón del Recinto Ferial amenizada por disco-móvil Vívilo.

El plazo de inscripción para los que quieran asistir a la marcha y participar en la comida termina el Martes día 20.

RECORDAROS QUE LA NOCHE DEL SABADO DIA 24 AL DOMINGO 25, SE RETRASA UNA HORA, ES DECIR, A LAS TRES SERAN LAS DOS.

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA

Partiendo de la explanada del Recinto Ferial, tras un breve tránsito por las calles del centro de Vegadeo, nos internamos por la orilla izquierda del río Suarón hasta la última pasarela sobre el mismo, por la que cruzaremos el río y continuaremos bordeando el campo de fútbol, antes de ascender una fuerte pero corta (80 metros) pendiente que nos lleva a la acera de la carretera por la que continuaremos hasta el puente de Piantón, donde de nuevo cruzamos el río y nada más cruzarlo tomamos el camino por la izquierda para acceder a la ruta del Mazo de Meredo, que comienza con un ligero ascenso a través de un bosque de eucaliptos mezclado con retales de vegetación autóctona hasta Arcilo, donde nos desviamos a la derecha continuando la ascensión hasta Cobre. Aquí se separan las rutas larga y la corta.

Los que se decidan por la ruta larga tomarán el camino por la izquierda señalizado hacia el Mazo (no hagan caso de la distancia que figura en el cartel), continuando por el que, y siguiendo las indicaciones, llegaremos al aparcamiento sobre el Mazo, desde donde un corto sendero nos conduce a la bonita área de recreo que incluye los ingenios hidráulicos (mazo y molino) y un precioso tramo del río Suarón.

Desde aquí haremos el camino de vuelta hacia el aparcamiento y a través de un sendero siguiendo el curso del río Suarón, pasaremos por la parte posterior de la Casona de Sestelo y volveremos a llegar a Arcilo, desde donde emprendemos el camino de vuelta por el mismo camino que a la ida con la salvedad de que llegados a la carretera, pasado el puente de Piantón, continuaremos ahora el camino siempre por la acera hasta el centro urbano de Vegadeo.

Por su parte, los que prefieran la ruta corta  (opción azul) se desviarán por la derecha en Cobre y por la carretera asfaltada continuarán, pasando por el área de recreo de la ermita de San Pedro, hasta las proximidades de San Martín de la Vega de Villar en donde tomarán un camino a la derecha por el que descenderán, siempre de frente hasta el puente de Piantón, y desde allí siguiendo por la acera hasta el centro urbano de Vegadeo.

vegadeo

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: