Skip to content

Ruta Costera. De la Concha de Artedo a Oviñana

18 mayo 2015

cabecera

24 DE MAYO DE 2015

RUTA COSTERA: LA MAGDALENA – CONCHA DE ARTEDO – LAMUÑO –OLEIROS – SALAMIR –SAN PEDRO – CABO VIDIO – OVIÑANA

Salida a las 10:00

Hoy realizaremos una ruta costera entre las playas de la Concha de Artedo y el Cabo Vidio. Para ello saldremos de La Magdalena, que se localiza al lado del Restaurante Mariño en la carretera N-630. Allí se toma el camino que, en fuerte pendiente, nos pone en poco tiempo al pie de la playa de la Concha de Artedo, cruzándola por la pasarela de madera instalada sobre los cantos rodados, hasta cruzar el río Uncín por un pequeño puente de madera y llegar a un restaurante.

Por detrás del mismo cogemos un sendero, alternando tramos con escaleras, para salir a la carretera y a los pocos metros nos encontraremos a nuestra derecha un camino, que entre eucaliptos y castaños, nos deposita en Lamuño.

Seguimos a nuestra derecha en dirección norte, primero por asfalto y más tarde por pista de tierra, para dirigirnos a unos eucaliptos que veremos al fondo, y así llegar a una pequeña explanada, teniendo a la derecha una bonita vista de la playa del Castro y a nuestra izquierda el vértice geodésico de La Cavona, desde el que se disfruta de una vista excelente sobre la playa de Oleiros y la costa Cantábrica.

Regresamos por el mismo camino hacia Lamuño, hasta localizar la plaza del pueblo, donde a la izquierda, cogemos un camino asfaltado a toparnos de frente con una casa blanca con escudo, girando a la izquierda, ahora por pista de tierra y en leve bajada, se pasa al lado de un lavadero y un cruce de caminos. Seguimos por el camino de la derecha a topar con otra pista, giramos a la derecha y en poco tiempo nos encontraremos con el acantilado de la playa de Oleiros. Aquí el que tenga fuerzas, puede optar por bajar a la playa a través de varias escalinatas.

Seguimos por la pista hasta encontrarnos con la carretera y girando a la derecha, llegaremos a Salamir y poco más adelante a un nuevo cruce con una buena vista de la playa de San Pedro para, poco más tarde llegar a ella, después de recorrer por asfalto unos tres kilómetros.

Desde la parte alta del pueblo de San Pedro parte una pista que nos lleva al barrio del Reguerín, ya en Oviñana. Si queremos continuar hasta el Faro Vidio, seguiremos por la carretera general hasta llegar a él, después de recorrer otros tres kilómetros.

También podemos optar bajar a Puertochico donde se localiza la potabilizadora de una cetárea y tras cruzar un pequeño túnel alcanzar la preciosa cala de El Castrillón, donde se encontraban las viejas cetáreas.

concha_artedo

Podeis ver las fotos AQUI

https://www.facebook.com/grupomontana.elcivilu/media_set?set=a.10200576763499688.1073741968.1777074906&type=1&pnref=story

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: