Skip to content

Visu la Grande

7 abril 2014

cabecera

 

13 DE ABRIL DE 2014

LA FELGUERINA (800 m) – PICU VISU LA GRANDE (1.706 m) –
LA FELGUERINA

Salida a las 9:00

 

Saldremos del pueblo de La Felguerina, para tomar, en su parte alta, la buena pista que conduce a la collada Incós y desde ésta baja a Belerda. La pista no ofrece mayor dificultad que la de superar los 400 m de desnivel que separan La Felguerina de Incós.

Vamos así pasando junto a las cabañas de La Segada o La Llanona, para ir aproximándonos a las de Braña. Sobre las cabañas de Braña alcanzaremos una colgada collada que se sitúa en la loma que cae desde las cabañas de La Gallera. Por ella podríamos alcanzar la citada majada, pero más cómodo resulta continuar subiendo por la pista hasta la cercana ya, collada Incós (1.214 m).

Desde Incós tomaremos a la derecha la marcada senda que nos conducirá a las cabañas de La Gallera, para subir por encima de ellas a ganar lo alto de la loma y ya en ella continuar por una senda que corta a media ladera el Picu Cuervu y que se dirige al collado La Xistra (1.518 m).

La senda pasa a la vertiente contraria para, tras unos metros, ganar de nuevo el cordal, que ya no abandonará hasta alcanzar la cima del Visu la Grande (1.706 m), máxima altitud de la Sierra de La Canalina.

Descenderemos por la vertiente contraria, y soslayando por el oeste la cima de Peña Gaín, alcanzaremos la collada Zampudia (1.621 m). Continuaremos recorriendo la sierra hacia el sur, para pasar, esta vez por el este, bajo la cumbre de la Peña Atambos y alcanzar así la collada del mismo nombre (1.623 m).

Desde la collada podremos dejarnos caer a la derecha para, pasando sobre los restos de las cabañas de la antigua majada Atambos, alcanzar una marcada pista por la que podremos iniciar el descenso hacia La Felguerina, o podremos seguir recorriendo la sierra hacia el sur, pasando, siempre por el oeste, bajo las cumbres de La Pelacera primero y del Pico Berezosu después, hasta alcanzar la collada la Canalina (1.563 m), divisoria de aguas y punto de paso de la pista que desde La Infiesta se dirige a Brañagallones, pasando por la majada de Mericueria.

Por uno u otro recorrido alcanzaremos la pista de La Infiesta por la que iremos bajando pasando por las cabañas de Posaoriu de Arriba y Posaoriu de Abajo hasta el pueblo de La Infiesta, a cuya entrada tomaremos la pista que, a la derecha, nos conducirá de nuevo a La Felguerina.

 

visu_grande_1

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: