Skip to content

Pico La Llosona desde Lieres

5 marzo 2014
 DOMINGO 9 DE MARZO DE 2014  HORA DE SALIDA 9 DE LA MAÑANA

 

LIERES (242 m) – LA CRUZ (540 m) – PICO LA LLOSONA (590   m) 

LAMUÑO (340 m) – VALDESOTO (278 m)

Saldremos de Lieres. Situados en la rotonda de la carretera que sube a La Cruz, entre esta y la que pasa bajo la nacional N-634 tomamos por una carreterina que sube a bordear unas casas y que nos conduce a la Senda Verde de la Viona que a la derecha nos llevará hasta las antiguas instalaciones de la Mina de Solvay.

Frente a las viviendas de los Cuarteles de Solvay, dejaremos una vez más la carretera de La Cruz, para tomar a su izquierda otra estrecha carretera que nos conduce a El Rebollal. La carretera sube con fuerte pendiente pasando por entre diferentes grupos de casas. Al llegar a las casas de El Monte, dejamos una carretera que en llano sale a la derecha, para continuar por la que sigue subiendo a la izquierda, que pronto será de hormigón y poco después se convierte ya en una pista de tierra. Esta pista, con un solo cruce en el que tomaremos a la derecha, nos conduce sin pérdida posible a lo alto del Cordal de Nava, por donde cruza el GR-105 Ruta de las Peregrinaciones.

Ya en la pista del GR-105, tomaremos a la derecha, dirección Oviedo para ir remontando todo el cordal hasta alcanzar el área recreativa de La Cruz. Desde ella iniciamos un descenso, siempre por lo alto del cordal, que pasando por Campa Baxera nos llevará a la carretera que llega desde San Julián de Bimenes, en la que tomaremos a la derecha para alcanzar así, el Alto La Cruz.

Alcanzamos la AS-234 y tomamos dirección Lieres solo unos metros, para enseguida volver a dejarla, a la izquierda, tomando por entre unas casas, la pista por la que continúa el GR-105 y que nos conducirá al Alto de La Llosona, donde se localiza un depósito de aguas.

Abandonamos La Llosona y unos metros más adelante tomamos en un cruce a la derecha para alcanzar así las casas de Las Cerezales de las que saldremos, una vez más, a la derecha. Vamos ahora por una estrecha carretera que pasadas las casas de la colladina de Peñaferruz, dejamos para tomar por una pista de hormigón que baja a la derecha y que nos conduce a Lamuño.

Entramos en Lamuño, bajando a la derecha por entre las casas hasta una pequeña plaza, de la que salimos de frente por la pista que desciende por el fondo del valle alternando tramos de asfalto con otros de tierra.

A la entrada de Villaescusa, dejaremos una pista a la derecha, para seguir bajando valle abajo, a la izquierda. Vamos ahora por una estrecha carretera por la que cruzaremos el arroyo y que desemboca en la carretera SI-11, en la que tomaremos a la derecha, dirección Valdesoto.

Ya casi a la entrada de Valdesoto, podemos tomar una estrecha carretera que a la derecha sube con fuerte pendiente y que nos conducirá más directamente hasta la iglesia de Valdesoto, final de nuestra ruta de hoy.

a

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: